top of page

Doble Bragado El Club Ciclista Nación proclamó como ganador de la edición 83º a Julián Barrientos

Luego de que la Comisión Nacional Antidopaje a través del Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje hiciera oficial la sanción de suspensión a los deportistas Fernando Antogna, Sebastián Trillini y Román Mastrángelo, que se encuentra fundada en la Ley N° 26.912 y sus modificatorias - Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte- dadas a conocer el 2 de julio de 2019 y aplicando las disposiciones del artículo 2.6.037 de la Unión Ciclista Internacional, que dice:

“En caso de descalificación de un corredor después de la homologación del resultado de la prueba, la clasificación general individual será modificada, si es preciso, únicamente las 3 primeras posiciones.”

El Club Ciclista Nación, como entidad organizadora de la Doble Bragado, decide completar el podio de la 83ª Doble Bragado con:

1º Julián Barrientos, 2º Claudio Flores, 3º Mauricio Quiroga.

Cabe recordar que, la Comisión Nacional Antidopaje, tras una demorada decisión, suspendió cuatro años por doping a los tres integrantes del podio de la Doble Bragado 2018.

El campeón, Fernando Antogna, y sus escoltas Sebastián Trillini y Román Mastrángelo, segundo y tercero respectivamente, fueron despojados de sus logros en la clásica del Oeste, la carrera más antigua del ciclismo argentino de ruta.

Según publica el portal Atletas, dichas inhabilitaciones fueron publicadas el pasado 2 de julio por la Comisión Nacional Antidopaje (CND), con la firma de su médico Diego Grippo.

Antogna y Trillini deberán cumplir penas hasta el 18 de julio de 2022. Por su parte, Mastrángelo podrá retornar el 17 de septiembre del mismo año. Tras darse a conocer las suspensiones, el Club Ciclista Nación, organizador de la Doble Bragado, decidió mantener desierto el podio de 2018.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page